viernes, 30 de noviembre de 2012

Los detectives más famosos

Cuando pensamos en la figura del detective nos suele venir a la mente los personajes de detectives de series y películas con sus atuendos particulares y sus visiones sobre el mundo que les rodea. A continuación queremos hacer un repaso por los detectives más conocidos de la literatura y de la televisión.



1. Jane Marple 

La señora Miss Marple es la creación de la escritora Agatha Christie para sus novelas protagonizando trece novelas además de algunos relatos cortos. Es un mujer entrada en años y residente en un pueblecito de campo llamado St. Mary Mead. La fama de esta curiosa dama y amante del buen misterio, y su buen diseño de perfil la sitúa como el arquetipo del investigador-aficionado. 

2. Sherlock Holmes 

Es un personaje creado por Arthur Conan Doyle en 1887. Trabaja codo con codo con la policía de Londres y se caracteriza por ser un tipo brillante, de gran inteligencia con un razonamiento especial para resolver los asuntos más complicados. Su obra se ha llevado al cine y también a la pequeña pantalla con el actor Benedict Cumberbatch. 

3. Hércules Poirot 

Hércules Poirot es la representación de un detective belga creado por Agatha Christie es quizás el más fiel fuera de los libros, se trata de un ex-comisario afincado en Inglaterra. Poirot no es un detective divertido o incluso atractivo, pero sabe cómo resolver un crimen y busca siempre retos profesionales para poder poner a prueba su capacidad intelectual. 

4. August Dupin 

Fue creado por Edgar Allan Poe y es quizá uno de los más antiguos detectives de la historia. Tiene una gran creatividad y capacidad para ponerse en el lugar de la mente del criminal y poder adentrarse en su mente y de esta forma resolver los casos mas complicados. 

5. Nacy Drew 

Personaje creado por Edward Stratemeyer, convirtiéndolo en la primera mujer detective de la historia. Esta joven a sus 18 años se encuentra en una complicada vida familiar que hace que pase su tiempo libre resolviendo complicados misterios gracias a su capacidad intuitiva. 

Si éstos son algunos de los detectives más famosos de la literatura, no debemos olvidarnos de la pequeña pantalla donde destacan personajes tan conocidos como... 

6. Jessica Fletcher 

Esta mujer sabía mejor que nadie resolver los problemas misteriosos. Tras la muerte de su marido se dedica a escribir novelas de misterio. Realiza diferentes viajes para promocionar sus libros, pero allá donde se encuentra, ocurre un crimen. A partir de ahí se dedica a investigar, como si fuera la protagonista de sus propios libros, e interroga a los testigos, examina las pruebas, visita los lugares del suceso, etc.

 7. Adrian Monk 

Este personaje de ficción sufría un trastorno obsesivo-compulsivo, además de diferentes manías y fobias. Fue en la televisión durante varios años un brillante detective de homicidios que trabajaba para la policía de San Francisco. Su capacidad de análisis le ha llevado a conseguir resolver casos de gran dificultad ya que es capaz de discrepar ante las teorías más obvias, consiguiendo determinar patrones de conducta y descifrar las conexiones entre personas y sucesos. 

8. Columbo 

El teniente Columbo fue famoso durante la década de los 70 trabajando para el Departamento de Policía de Los Ángeles resolviendo crímenes de la alta sociedad. Como señas de identidad destacan la gabardina vieja de color beige y un Peugeot 403 y en ocasiones su perro que le acompañaba. Cabe mencionar que este detective jamás llevó pistola y nunca recurrió a la violencia física.

Fuentes:
20 minutos
Guía detectives
Imagen:  Buenos aires que barato

No hay comentarios:

Publicar un comentario