jueves, 19 de julio de 2012

¿Qué es y para qué sirve un localizador GPS?


El localizador o rastreador GPS es un dispositivo que, utilizando las redes del mismo nombre, envía y recibe señales acerca de su posicionamiento real. Un sistema que en un principio era de uso exclusivo para estrategias militares, fuerzas del orden, grandes empresas y servicios de inteligencia, pero que se ha puesto de moda en el ámbito civil gracias a los navegadores comunes que facilitan las rutas por carretera y la posición exacta de calles desconocidas para los conductores.

Imagínese que a la vez de facilitar la orientación usted puede, desde su empresa o cualquier lugar, conocer el punto exacto donde se encuentra un vehículo, una mercancía, una persona o un objeto de valor. Gracias a las nuevas tecnologías, desde cualquier dispositivo móvil (ordenador portatil, teléfono,..) puede estar en todo momento controlando la situación.

El margen de error es de escasos metros y permite localizar al portador del dispositivo en cualquier parte del planeta. Su variación depende de las condiciones del terreno y las condiciones climatológicas.


Existen dos tipos principales de localizadores:
  • Fijos: principalmente instalados en vehículos. Están conectados directamente a la batería o cableado que proporcione corriente eléctrica y suele llevar unas baterías propias para dar autonomía al dispositivo en caso de un corte de corriente.
  • Portátiles: destinados a personas, animales u objetos móviles. El localizador posee baterías de litio recargables y, normalmente, pueden ser utilizables en automóviles a través del enchufe del mechero.
También existen modalidades más especializadas, como los llamados “guardarrutas” que, de forma pasiva, almacenan todo tipo de información acerca de las rutas realizadas por su portador, los tiempos, paradas efectuadas, kilómetros recorridos,... Se visibilizan a partir de una posterior conexión en el USB del ordenador.

En Pleka Investigaciones somos expertos en la venta e instalación de localizadores GPS. Todos nuestros localizadores no requieren instalación, localizan a tiempo real, son totalmente configurables de forma remota desde nuestro teléfono móvil y no requieren de cuotas mensuales.

Sus aplicaciones son, comúnmente:
  • Control de flotas y vehículos particulares y de empresa.
  • Deportes al aire libre, de riesgo, seguimiento de mercancías y maletas.
  • Infidelidades, control de empleados y secuestros.
  • Protección familiar, de niños y personas dependientes.
  • Seguimiento de mascotas, ganado,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario