jueves, 12 de julio de 2012

Consejos para la seguridad de tu hogar durante las vacaciones

Con la llegada del verano y el buen tiempo, familias completas dejan sus casas para marcharse unos días de vacaciones. Algunas disfrutan de este tiempo de relax y desconexión durante varios días, mientras que para otras se convierte en una rutina de fin de semana. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de cerrar las puertas y ventanas de tu hogar para evitar cualquier sorpresa inesperada a la vuelta.

Desde Investigaciones Pleka te ofrecemos asesoramiento y sistemas de seguridad para que tu hogar o tu empresa se encuentre lo más seguro posible en tu ausencia. Te traemos algunos consejos que no debes olvidar y que pueden ser de tu utilidad:

1.- Evita hablar con desconocidos cerca cuáles son los días que te vas de vacaciones o a dónde vas, al igual que publicarlo en internet y en redes sociales. Los únicos que deben conocerlo son las personas de tu total confianza.
2.- Instala un sistema de alarma o seguridad que te permita controlar tu hogar en todo momento. Consúltanos si quieres conocer más.

3.- Preocúpate de que las puertas y las ventanas cierren correctamente. Además, si es posible, que tengan más de un sistema de cierre. Dos cerraduras en la puerta y una mayor resistencia o protección en las ventanas es una inversión segura.
4.- No bajes por completo las persianas para hacer notar tu ausencia. Incluso tampoco viene nada mal dejar ropa tendida que sea visible. Además, existen temporizadores que son económicos y programan el encedido y apagado de luces.
5.- Siempre un familiar o un amigo/a puede echarte una mano y recoger tu correspondencia. Incluso los vecinos pueden estar al tanto de cualquier movimiento extraño en tu hogar. Que tengan tu número de teléfono a mano puede servirte de ayuda.
6.- Apunta las referencias, marca y modelo o algún detalle característico de los electrodomésticos que son susceptibles de ser robados, ya que ayudará enormemente a la búsqueda y la captura del ladrón y tus pertenencias.

Si quieres obtener más información y asesorarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario