jueves, 26 de julio de 2012

Claves para saber si tu pareja es infiel

La infidelidad es una de las causas más comunes de los problemas entre las parejas y el divorcio. Sin embargo, tener una relación extramatrimonial no es algo ante lo que puede caer cualquier persona, como a menudo se nos muestra en el cine. Para que se lleve a cabo se han de dar muchos factores y las condiciones y/o causas que la han originado varían enormemente entre una pareja u otra. 

De todas formas, si quieres conocer realmente si tu pareja te es infiel o tienes algún atisbo que te hace sospechar, lo mejor es que leas las siguientes claves que te traemos ya que, por norma general, suelen ser las más comunes en cada uno de los casos.

Algunas de las claves básicas que alertan de una posible infidelidad:

1.- Tu pareja cambia radicalmente y empieza a preocuparse excesivamente por su físico. Cambia la forma de vestir, de peinarse, los gustos,... Empieza a gastar más mientras antes economizaba al máximo.
2.- Recibe más llamadas o mensajes de texto que antes y se aleja para contestar, habla de forma forzada, entrecortada o rara, miente sobre quien lo llamó o el asunto de la llamada o mensaje. Incluso borra historiales de llamadas, mensajes y apaga el móvil cuando estáis juntos para que "no molesten".
3.- Huele a un perfume distinto. Hay que tener cuidado porque puede ser fruto de la casualidad, es mejor esperar y ver si el olor es reiterativo. Las manchas de maquillaje en un hombre son un clásico en la búsqueda de una supuesta infidelidad también.
4.- Disminuye considerablemente la frecuencia de las relaciones sexuales más allá de lo habitual.
5.- Inventa salidas a lugares donde dice que va a estar o pone excusas de horas extras de trabajo, reuniones, salidas con amigos/as,... Muchas veces la infidelidad no se concentra en las horas nocturnas, sino en el almuerzo o por la tarde.
6.- Regalos costosos o fuera de fechas de celebraciones como forma de quitarse la culpa y compensar el daño que ha hecho (aunque la otra parte no lo sepa).
7.- Comienza a utilizar un lenguaje o gestos que no eran propios en esa persona anteriormente. También empieza a interesarse por temas, música o gustos nuevos y que jamás le había prestado atención.
8.- Evita hablar de proyectos en común, normalmente a medio y largo plazo.
9.- Oculta la pantalla del ordenador o disimula para que no veas lo que está haciendo.
10.- Y, sobre todo, se contradice en sus conversaciones.

Eso sí, lo mejor es que no te dejes llevar por los celos o la desconfianza extrema, es mejor mantener la cautela y tener la completa seguridad para no equivocarse y provocar una situación irreparable. Ante cualquier duda, lo mejor es contactar con un detective privado que pueda ayudarte.


jueves, 19 de julio de 2012

¿Qué es y para qué sirve un localizador GPS?


El localizador o rastreador GPS es un dispositivo que, utilizando las redes del mismo nombre, envía y recibe señales acerca de su posicionamiento real. Un sistema que en un principio era de uso exclusivo para estrategias militares, fuerzas del orden, grandes empresas y servicios de inteligencia, pero que se ha puesto de moda en el ámbito civil gracias a los navegadores comunes que facilitan las rutas por carretera y la posición exacta de calles desconocidas para los conductores.

Imagínese que a la vez de facilitar la orientación usted puede, desde su empresa o cualquier lugar, conocer el punto exacto donde se encuentra un vehículo, una mercancía, una persona o un objeto de valor. Gracias a las nuevas tecnologías, desde cualquier dispositivo móvil (ordenador portatil, teléfono,..) puede estar en todo momento controlando la situación.

El margen de error es de escasos metros y permite localizar al portador del dispositivo en cualquier parte del planeta. Su variación depende de las condiciones del terreno y las condiciones climatológicas.


Existen dos tipos principales de localizadores:
  • Fijos: principalmente instalados en vehículos. Están conectados directamente a la batería o cableado que proporcione corriente eléctrica y suele llevar unas baterías propias para dar autonomía al dispositivo en caso de un corte de corriente.
  • Portátiles: destinados a personas, animales u objetos móviles. El localizador posee baterías de litio recargables y, normalmente, pueden ser utilizables en automóviles a través del enchufe del mechero.
También existen modalidades más especializadas, como los llamados “guardarrutas” que, de forma pasiva, almacenan todo tipo de información acerca de las rutas realizadas por su portador, los tiempos, paradas efectuadas, kilómetros recorridos,... Se visibilizan a partir de una posterior conexión en el USB del ordenador.

En Pleka Investigaciones somos expertos en la venta e instalación de localizadores GPS. Todos nuestros localizadores no requieren instalación, localizan a tiempo real, son totalmente configurables de forma remota desde nuestro teléfono móvil y no requieren de cuotas mensuales.

Sus aplicaciones son, comúnmente:
  • Control de flotas y vehículos particulares y de empresa.
  • Deportes al aire libre, de riesgo, seguimiento de mercancías y maletas.
  • Infidelidades, control de empleados y secuestros.
  • Protección familiar, de niños y personas dependientes.
  • Seguimiento de mascotas, ganado,...

jueves, 12 de julio de 2012

Consejos para la seguridad de tu hogar durante las vacaciones

Con la llegada del verano y el buen tiempo, familias completas dejan sus casas para marcharse unos días de vacaciones. Algunas disfrutan de este tiempo de relax y desconexión durante varios días, mientras que para otras se convierte en una rutina de fin de semana. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de cerrar las puertas y ventanas de tu hogar para evitar cualquier sorpresa inesperada a la vuelta.

Desde Investigaciones Pleka te ofrecemos asesoramiento y sistemas de seguridad para que tu hogar o tu empresa se encuentre lo más seguro posible en tu ausencia. Te traemos algunos consejos que no debes olvidar y que pueden ser de tu utilidad:

1.- Evita hablar con desconocidos cerca cuáles son los días que te vas de vacaciones o a dónde vas, al igual que publicarlo en internet y en redes sociales. Los únicos que deben conocerlo son las personas de tu total confianza.
2.- Instala un sistema de alarma o seguridad que te permita controlar tu hogar en todo momento. Consúltanos si quieres conocer más.

3.- Preocúpate de que las puertas y las ventanas cierren correctamente. Además, si es posible, que tengan más de un sistema de cierre. Dos cerraduras en la puerta y una mayor resistencia o protección en las ventanas es una inversión segura.
4.- No bajes por completo las persianas para hacer notar tu ausencia. Incluso tampoco viene nada mal dejar ropa tendida que sea visible. Además, existen temporizadores que son económicos y programan el encedido y apagado de luces.
5.- Siempre un familiar o un amigo/a puede echarte una mano y recoger tu correspondencia. Incluso los vecinos pueden estar al tanto de cualquier movimiento extraño en tu hogar. Que tengan tu número de teléfono a mano puede servirte de ayuda.
6.- Apunta las referencias, marca y modelo o algún detalle característico de los electrodomésticos que son susceptibles de ser robados, ya que ayudará enormemente a la búsqueda y la captura del ladrón y tus pertenencias.

Si quieres obtener más información y asesorarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.